Deja un comentario

[Nuevo Campeón] Lissandra, la Bruja de Hielo

Lissandra es una hechicera que se adapta y que usa maná en habilidades que se centran en el control de adversario, en evadirlos y en la movilidad por encima del daño en sí.

Habilidades

 

  • Hija del hielo (pasiva): después de un breve enfriamiento, la siguiente habilidad de Lissandra no cuesta maná. Golpear a un enemigo con habilidades que ralentizan el movimiento reduce el enfriamiento de Hija del hielo.
  • Fragmento de hielo: Lissandra lanza una jabalina de hielo que se rompe al impactar con el primer enemigo, de forma que le inflige daño y disminuye su velocidad de movimiento durante un breve periodo de tiempo. Los enemigos que están detrás del objetivo también reciben daño.
  • Anillo de escarcha: Lissandra congela un área alrededor de ella, de forma que inflige daño a los enemigos cercanos y los inmoviliza durante un breve periodo de tiempo.
  • Camino glacial: Lissandra lanza en línea recta una garra de hielo lenta y de largo alcance que inflige daño a todos los enemigos que encuentra a su paso. Al volver a activar Camino glacial, Lissandra se teleporta a la ubicación de la garra.
  • Tumba helada (definitiva):
    • Lanzamiento sobre enemigo: Lissandra congela a un campeón enemigo, éste recibe daño y es aturdido brevemente. Del objetivo emana Hielo Oscuro, que inflige daño y ralentiza a los enemigos cercanos.
    • En ella: Lissandra se recubre de hielo, de forma que se inmoviliza brevemente y se vuelve invulnerable e inalcanzable. De Lissandra emana Hielo Oscuro, que inflige daño y ralentiza a los enemigos cercanos.

 

Mecánicas de Juego

 

Calle central: La movilidad y las habilidades de control de adversario de Lissandra la convierten en la elección perfecta para un estilo de juego agresivo y de movimiento por el mapa. Al empujar en la calle con sus habilidades de área de efecto, la Bruja de Hielo puede crear el espacio que necesita para actuar en la calle superior o en la inferior. El gran alcance de Camino glacial le permite aparecer ante los enemigos desde lugares inesperados al saltar terreno o sortear localizaciones comunes de guardianes Una vez empiece la emboscada, la potente combinación de ralentizaciones, inmovilizaciones y aturdimientos de Lissandra le permiten permanecer cerca del objetivo y acabar con él.

Calle superior: La pasiva de Lissandra le permite ser mucho menos dependiente de la mejora azul en comparación a otros campeones de PH, lo que la convierte en una elección autosuficiente perfecta para la calle superior. A pesar de la poca resistencia que tiene, el gran alcance de Camino glacial ayuda a que Lissandra permanezca a salvo en cualquier retirada. Si se ve atrapada en una emboscada, Lissandra puede congelar a sus atacantes con Anillo de escarcha antes de desaparecer por encima del terreno con un buen Camino glacial.

El daño de área de efecto de Fragmento de hielo también le permite proteger torretas incluso bajo presión, o hacer presión en la calle con la finalidad de atraer a los campeones de jungla enemigos a una contraemboscada. Cuando un enemigo cae en la trampa, Lissandra puede lanzarse a sí misma Tumba helada, de forma que se asegura la supervivencia a la vez que utiliza otras habilidades para preparar los asesinatos.

Combates de equipo: Lissandra no es de ese tipo de hechiceros que destroza de forma inmediata a los objetivos de gran valor. En su lugar, tiene la potencia de infligir grandes cantidades de daño y de control de adversario en grupos de oponentes. El matiz de área de efecto de Fragmento de hielo mantiene a los enemigos en constante daño de área y efectos de ralentización mientras espera al momento oportuno para lanzar toda la combinación completa. En cuanto ve una posibilidad, Lissandra puede usar Camino glacial para acercarse y atrapar a un objetivo de gran valor con Tumba helada. Si el equipo contrario se concentra en atacarla, Lissandra puede usar Tumba helada en sí misma, de forma que evita el estallido de daño inicial antes de escapar con Anillo de escarcha.

Si estáis buscando un hechicero que prefiera el control de adversario, la movilidad y la evasión por encima del estallido de daño, Lissandra seguro que es bienvenida en vuestro plantel.

 

Historia

La magia de Lissandra convierte el poder del hielo en algo oscuro y terrible. Con la fuerza de su hielo negro, además de congelar a aquellos que se le oponen, los empala y los destruye sin mostrar piedad. Se le conoce como «La Bruja de Hielo» entre los aterrados habitantes del norte. Pero la verdad es mucho más siniestra: Lissandra corrompe la naturaleza con el fin de desatar una era helada sobre el mundo.

Hace siglos, Lissandra traicionó a su tribu con unas criaturas malvadas y misteriosas, conocidas como Los Vigilantes de Hielo, a cambio de su poder. Ese fue el último día en el que sangre caliente corrió por sus venas. Con su corrompida tribu y con la fuerza de los Vigilantes, asoló Freljord como si de una tempestad se tratase. Mientras su imperio se extendía, el frio consumía el mundo y el hielo asfixiaba la tierra. Cuando los Vigilantes fueron derrotados por los héroes de antaño, Lissandra no cedió en su voluntad y juró que prepararía el mundo para su regreso.

Lissandra se dedicó a hacer que el mundo se olvidase de los Vigilantes. Usando la magia para encarnar una apariencia humana, se hizo pasar por numerosos profetas y sabios. A lo largo de las generaciones, reescribió las historias de Freljord, cambiando el pasado de su pueblo. Hoy en día las historias sobre los Vigilantes son solo cuentos de hadas. Pero esta artimaña no era suficiente – Lissandra también necesitaba un ejército.

Su objetivo era la noble Guardia de Hielo. Lissandra sabía que corromper a la Guardia de Hielo llevaría siglos, así que llevó a cabo su engaño definitivo. Asesinó y robo la identidad del líder de la Guardia de Hielo. Desde entonces, fue cambiando las tradiciones de su tribu. Cuando su forma humana se vio afectada por la edad, fingió su propia muerte y asesinó a su sucesora para robar su identidad. Con cada nueva generación, la Guardia de Hielo se aisló cada vez más y se volvió más cruel. Hoy en día, el mundo todavía los ve como una tribu noble y pacífica que los protege contra las criaturas malvadas como la Bruja de Hielo. Pero en realidad, ahora sirven a la Bruja y esperan el glorioso retorno de los Vigilantes.

Lissandra sabe que cuando llegue el día, las naciones caerán y el mundo renacerá con hielo.

«Cierra tus ojos y sucumbe al frío.» Lissandra

Te gusta? Compártelo.

Bookmark the permalink

Qué te parece?